miércoles, 22 de marzo de 2017

Piden a YPFB pruebas del inicio de investigaciones por los taladros


Edmundo Novillo, jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburo, pidió este miércoles al presidente de la estatal petrolera YPFB, Guillermo Achá, que le haga llegar el descargo de que las observaciones al proceso de compra de tres taladros ya fueron remitidas al Ministerio Público y a la Contraloría General del Estado.



El viernes 17 de marzo, el directorio de YPFB recibió el informe, los antecedentes y la documentación de las observaciones identificadas en la adquisición de los tres taladros y resolvió remitirlo a la Contraloría y al Ministerio Público con la finalidad de determinar responsabilidades e investigar posibles hechos ilícitos.



“Estamos remitiendo una nota para que el presidente de YPFB nos haga conocer si ya han sido remitidos, tanto a la Contraloría General como al Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones correspondientes, esperamos que nos informe mañana o pasado”, indicó Novillo.



La autoridad añadió que en la nota presentada al titular de YPFB le sugiere, que si aún no han presentado la documentación ante las instancias mencionadas, que lo hagan al más tiempo breve posible para evitar opiniones especulativas de personas que quieran dañar la institución de YPFB.



Además, Novillo dijo que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburo realizará el seguimiento permanente para ver el tratamiento que tiene el informe en las instancias que corresponde.



“Vamos a ser un seguimiento riguroso de la tramitación de los pasos que estén dándose y las decisiones que estén asumiendo cada instancia”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario