martes, 21 de marzo de 2017

Santa Cruz Negrete rechaza acusación de extorsión

El secretario jurídico de la Alcaldía, José Negrete, rechazó la denuncia en su contra por supuesta extorsión de $us 5.000 por parte del súbdito brasileño Ricardo Barbosa, para permitir la reapertura de la discoteca Mokai.

Negrete señaló que pone ‘las manos al fuego’ por los funcionarios que acudieron a impedir la reapertura de la discoteca. Por ello demandará a Barbosa por calumnias e injurias.

"Son funcionarios nuevos y es imposible que se hayan contaminado de hechos de corrupción, en caso de que antes los haya habido", dijo.

Aseguró que ha solicitado al Ministerio Público para que investigue a Barbosa, pues este no aparece en ninguna parte de la documentación que la discoteca ha presentado a la Alcaldía.

A su vez, Néstor Higa, abogado de Barbosa, dijo que su cliente es el representante legal de la discoteca, que su presencia y todas sus actividades en el país están dentro del marco de la legalidad.

Sobre la demanda anunciada por Negrete en su contra, Higa dijo que "no va a ser un funcionario público cuestionado quien observe mi trayectoria profesional".

El concejal Johnny Fernández señaló que Negrete debe defenderse porque es una acusación personal la que hacen en su contra.
Dijo que se va a hacer seguimiento al proceso. "Es lamentable que nuevamente aparezcan estas denuncias tan incómodas para el municipio. Si se comprueba, hay que castigar", añadió y agregó que ha solicitado información al Concejo sobre todas las denuncias de corrupción que han habido desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario