martes, 18 de abril de 2017

A 8 años, familiares exigen extinción del caso Rózsa



Familiares de los procesados en el supuesto caso terrorismo exigieron ayer la extinción de la causa al haberse cumplido ocho años de la balacera en el hotel Las Américas donde perdieron la vida tres ciudadanos extranjeros que, según las hipótesis del Ministerio Público, lideraban una grupo terrorista. A la fecha, sólo tres involucrados de los 16 iniciales están detenidos, uno con arresto domiciliario.

María del Carmen Morales, esposa del general en servicio pasivo Gary Prado Salmón, quien también forma parte de los procesados aunque fue apartado por motivos de salud, protestó por la duración del proceso.

Según ella, se trata de un montaje organizado por el Gobierno con el objetivo de perseguir a opositores. Ella encabezó una movilización en el ingreso principal al Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pidió a los operadores de justicia no imponer intereses particulares y permitir que los procesados recuperen su libertad, tomando en cuenta que en ocho años no se les demostró culpabilidades.

En tanto, Zvonko Matkovic, uno de los tres detenidos en Palmasola, dijo que el único avance que tuvo el caso en estos ocho años han sido “las extorsiones abreviadas” a las que fueron sometidas algunas personas que aceptaron culpabilidad por no tener condiciones económicas ni físicas para seguir detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario