martes, 11 de abril de 2017

Cierran oficinas de Dircabi por inventario



Esta mañana una comitiva de fiscales y policías ingresó a las oficinas departamentales de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), situadas en la calle Pitajaya Nº 100, para realizar un inventario de los documentos que se guardan allí.

Sin embargo, esta visita fue tomada como una intervención en busca de pruebas para inculpar a los detenidos, prófugos y otros funcionarios que están siendo investigados en actos de corrupción.

Desde el Ministerio de Gobierno se hizo conocer que el ministro Carlos Romero dará una información oficial en minutos más.

Dircabi está en el ojo de la tormenta a raíz de una investigación que desde hace ocho meses inició el Ministerio de Gobierno ante denuncias del alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, por la desaparición de tres camiones que estaban almacenados en esa localidad.

Los vehículos fueron denunciados como desaparecidos en noviembre de 2015, por lo que fue detenido el exdirector de Dircabi, Luis Fernando Saiz Camacho, y su asesor personal, Luis Ernesto Mazzone Mayser.

Aunque un motorizado apareció desmantelado en el garaje de un hotel de esa localidad, los delitos denunciados son uso indebido de influencias, peculado y asociación delictuosa.

En La Paz, el ministro Romero dijo en días pasados que se está reuniendo documentación para inculpar a más funcionarios, y donde también estarían involucrados policías, fiscales, jueces y abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario