miércoles, 19 de abril de 2017

Denuncian a 15 personas de YPFB por corrupción

El Ministerio de Justicia denunció ayer ante el Ministerio Público a 15 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a un civil, por un proceso irregular para la compra de tres perforadoras valuadas en 148,8 millones de dólares.

El titular de esa cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta, acompañado del viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, señaló que la decisión fue asumida después de verificar que existen serias observaciones en el proceso de adjudicación de los taladros a la empresa Drillmec, cuyo representante en Bolivia, Diego Berconci, también está acusado.

La denuncia fue formalizada contra: Mayra Geraldine Vásquez Oros, María Aguilera Elena Camacho, Mario Alejandro Dalence Vidal y Roxana Nina Urquizu, del área de contrataciones.

También figuran David Pérez Alba, José Marcos Rejas Gómez, Bismark Serrano Parada, Miguel Ángel Bandeira Suárez, Martín Ebert Panoso Pérez y David Francisco Valverde Rojas, del área solicitante.

Además de Julio Cari Nina, Mauricio Bustos Martín y Gisell Siles Roca, del área jurídica. Además de Paola Andrea Oporto Ríos, de la gerencia de contrataciones, y Jorge Patricio Sosa Suárez, de la vicepresidencia de Administración, Contratación y Fiscalización.

Aclaró que la denuncia no incluye al presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, quien está prohibido de intervenir en el caso y debe cooperar con lo que requiera el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario