domingo, 23 de abril de 2017

Exalcalde Montes afronta dos imputaciones y 7 acusaciones

El exalcalde de Tarija Óscar Montes Barzón afronta dos imputaciones y siete acusaciones penales desde 2010 hasta 2014. Los procesos se ventilan en los estrados judiciales.

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz, mencionó que las imputaciones de 2016 en contra de Montes se encuentran en etapa preparatoria y existen nueve casos activos que están en trámite.

El número de casos
Gilbert Muñoz expresó que varios casos judiciales que se han iniciado en contra de la exautoridad han concluido en rechazo, pero hasta ahora “todavía existen dos imputaciones penales y siete acusaciones desde 2010 a 2014”.

“No vamos a emitir ninguna opinión sobre el fondo, de esto no se han concluido”, dijo Muñoz, y recordó que las investigaciones contra el exalcalde son por probables hechos de corrupción.

Óscar Montes fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que fue liderado por Jaime Paz Zamora; después de que dicha tienda política perdió la personería jurídica organizó Unidos para Renovar (UNIR). Montes fue dos veces alcalde, una como militante del MIR y otra bajo la sigla UNIR.

El miércoles se debió llevar una audiencia en contra del exalcalde Montes a causa de uno de los procesos que se le sigue, sin embargo el Tribunal de Sentencia Segundo tenía en agenda dos juicios a la misma hora, por lo que se reprogramó el evento para el 15 mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario