miércoles, 12 de abril de 2017

Juez sanciona a Gabriela Zapata por indisciplina en juicio

La autoridad jurisdiccional dispuso ayer una sanción económica contra Gabriela Zapata por mala conducta durante el juicio oral que se realiza en su contra por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“El tribunal ha puesto una sanción de 2.500 bolivianos, nos han dado la orden para depositar la sanción en efectivo, lo vamos a hacer en el curso del día o en el momento que tengamos el tiempo, dependiendo de que el tribunal nos decrete un receso para ir al Consejo de la Judicatura”, precisó el abogado de Zapata, Marcelo Tamayo.

Explicó que la decisión del juez responde a que su cliente, en momentos en que el Ministerio Público hace uso de la palabra, eleva el tono de su conversación. En ese contexto se constató que Gabriela Zapata se ríe y hace gestos de burla cuando el fiscal asignado al caso toma la palabra para sustentar sus pruebas contra la investigada por legitimación de ganancias ilícitas y otros.

Tamayo señaló que esto se debe a que su cliente está afectada y nerviosa. “Alguna reacción que no le ha gustado al tribunal la está asumiendo ella (Zapata) con hidalguía y respeto, y vamos a cumplir con la sanción que nos ha impuesto el Tribunal”, afirmó.

El Ministerio Público presentó ayer 20 pruebas documentadas contra Zapata, de las que ocho fueron objetados por la defensa. Tras un receso el juez aceptó una, y rechazó siete.

En ese contexto, el fiscal Daniel Ayala, anunció que en las siguientes dos semanas tiene previsto entregar más pruebas documentadas contra la acusada.

Asimismo, dijo desconocer las razones por las que la autoridad jurisdiccional dispuso la suspensión de las audiencias previstas para este miércoles y jueves, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario