martes, 11 de abril de 2017

Juicio a Zapata se altera por un seminario para jueces

El fiscal Daniel Ayala informó ayer que esta semana el cronograma del juicio contra la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sufrirá una alteración, porque los integrantes del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia deben asistir a un seminario judicial.

"El Órgano Judicial hizo conocer al Ministerio Público que los jueces tienen un seminario con sus similares de Canadá y, por esa situación, la audiencia solamente se llevará a cabo el martes”, señaló

Ayala aseguró que el juicio contra Zapata continuará la próxima semana y que las audiencias serán hoy, mañana y el jueves para dar por concluida con la fase de la producción de prueba testifical en alternancia.

En esa fase, la comisión de fiscales, que investigó varios delitos penales contra Zapata y otros coimputados, presentó al menos 100 pruebas, precisó.

Los acusados junto a Zapata son la exjefa de la Unidad de la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el exfuncionario de esa repartición estatal, Jimmy Morales; además de Ricardo Alegría, Marvin Ramírez y el abogado Wálter Zuleta, quien huyó del país.

Esas personas son acusadas por la comisión de delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso indebido de bienes y servicios públicos, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas, todos en grado de autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario