martes, 18 de abril de 2017

Médico informa que la ecografía del supuesto hijo de Zapata y Evo fue "fraguada"



El Gobierno sostiene que la supuesta existencia de un hijo de Zapata y Morales fue inventado por la oposición política del país sólo para perjudicar al Jefe de Estado en el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

El médico ecografista del Hospital de la Mujer, Wilfredo Canaza, dijo que la ecografía del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales fue “fraguada” porque el sello del pie de la rúbrica ha sido adulterado y la firma estampada en el documento tampoco corresponde a su persona.

En marzo de 2016, el director jurídico del Hospital de la Mujer, Cliffton Colque García, informó que Zapata tiene un historial médico en esa institución y aseguró que en marzo de 2007 se realizó una ecografía que determinó que la joven estaba embarazada de 29 semanas.

A raíz de esa versión, Canaza fue convocado a declarar en calidad de testigo ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz para que aclare sobre el origen de la ecografía, en el marco de la audiencia de juicio oral que se realiza en contra Zapata.

Al concluir su declaración, Canaza dijo "me convocaron por la existencia de un documento ecográfico que mi persona supuestamente habría realizado (ese examen), sin embargo yo desconocía de ese documento y al enterarme revisé las firmas y no son mías, no corresponde, el sello de mi pie de firma tampoco es mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario