jueves, 13 de abril de 2017

Multaron a Zapata durante su juicio por mal comportamiento, informa la Fiscalía

El fiscal Daniel Ayala informó que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue multada con 2.000 bolivianos por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia debido a su comportamiento "jocoso” durante su juicio oral.

De acuerdo con el investigador, Zapata inicialmente fue multada con 1.500 bolivianos, pero debido a su reiterado comportamiento, se le incrementó la multa en 500 bolivianos adicionales.

"El juez en primera instancia ha multado con la suma de 1.500 bolivianos y como era reiteradamente el comportamiento, la risa, la jocosidad de la señora, es que el órgano jurisdiccional ha determinado multarla con la suma de 2.000 bolivianos”, informó Ayala, según un reporte de la Red Uno.

El objetivo de la multa, explicó, es que la acusada no vuelva a incurrir en ese tipo de comportamiento.

La expareja de Morales y cinco acusados son procesados por presunta legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas, además de uso indebido de bienes, por reunirse en la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario