domingo, 23 de abril de 2017

Piden orden de captura para Sánchez y Zuleta

La Policía Boliviana demandó la emisión de orden de captura internacional para que la Interpol proceda con la aprehensión de William Sánchez y Wálter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata.

El comandante de la entidad del orden, general Abel Galo de la Barra, expresó su preocupación por la demora en el trámite de esa autorización, porque la policía está preparada para su ejecución.

“Estamos exigiendo, justamente hablamos con el Director Nacional de Interpol de nuestro país, y se ha visto la coordinación allá (Perú). No tenemos hasta el momento ninguna orden, me imagino que en estos días ya vamos a tener una instrucción”, declaró, según la página digital urgente.bo.

Recordó que el Ministerio Público es la instancia que debe emitir la orden de captura internacional para Zuleta y Sánchez. Los sindicados fugaron del país hacia el Perú después de ser descubiertos en su intento de suplantar a un supuesto hijo de Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales. Están acusados por el delito de trata y tráfico de personas.

Por ese ilícito también está investigado el abogado Eduardo León, a quién Zapata lo acusó como autor de ese plan para dañar la imagen e integridad del Presidente del Estado.

León está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, de La Paz, por la presunta falsificación de su Libreta de Servicio Militar para tramitar su título como abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario