lunes, 10 de abril de 2017

Testigos afirman que Zapata presumía poder

Tras nueve audiencias en el juicio oral contra la exgerente de la empresa Camce, Gabriela Zapata, la Fiscalía presentó al menos 23 testigos y 98 pruebas documentales que probarían las ventajas que obtuvo con el uso de un certificado de nacimiento del supuesto hijo del presidente Evo Morales.

Las pruebas del Ministerio Público muestran que Zapata realizó negociados con empresarios en las oficinas del Ministerio de la Presidencia, específicamente en la Unidad de Gestión Social dirigida por su amiga Cristina Choque, que uso un certificado de nacimiento de un supuesto hijo del Presidente para obtener ventajas y ejerció como abogada desde la cárcel a pesar de un título falso.

“El Ministerio Público ha presentado, ha judicializado bajo las reglas de la sana crítica y siguiendo el procedimiento del adjetivo penal 98 pruebas documentales, en las mismas ha demostrado objetivamente que Gabriela Zapata detenida en Obrajes ha seguido firmando, ha seguido utilizando, una cédula de identidad con datos falsos, por ejemplo en el acápite donde dice profesión: dice licenciada en derecho”, señaló el fiscal Daniel Ayala.

Agregó que a la fecha entre “22 o 23 testigos ha propuesta el Ministerio Público y los ha subido a estrados judiciales en el juicio, seguramente entre cuatro a cinco testigos más (faltan), con eso estaríamos concluyendo”, afirmó el fiscal.

Asimismo, dos empresarios, entre ellos José Antonio Acep, dieron testimonio de que Zapata junto a su exabogado Wálter Zuleta, la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de La Presidencia, Cristina Choque, realizaban “negociados” en ambientes públicos con el fin de abrir una “Cámara” de casas de juego, y habría pedido dinero a los empresarios.

Otro dato revelado fue el testimonio de la notaría de Cochabamba, Iveth Fernández, quien dijo que Zapata y Morales tramitaron un certificado de nacimiento de un supuesto hijo.

Eduardo Velázquez Suárez, exfuncionario de la ABC dijo que en 2010 la exgerenta se presentó con el mencionado certificado de nacimiento para demostrar un supuesto poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario