lunes, 24 de abril de 2017

Trigoso: Achá no está implicado por taladros

Según las investigaciones preliminares por el caso taladros, el presidente de Yacimientos Petrolíferos (YPFB), Guillermo Achá, no está implicado en posibles hechos irregulares del contrato.

El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, señaló que continuarán analizando la documentación que presentó la unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos por las irregularidades en el proceso de contratación de taladros a la empresa italiana Drillmec.

“Del análisis de la primera documentación a la que hemos tenido acceso, no hay responsabilidad en el presidente Achá, lo cual no significa que esté exonerado de cualquier futura denuncia”, informó Trigoso.

Añadió que siguen analizando la documentación, y en caso de que se identifique algún grado de participación del presidente de YPFB de forma documentada, será incorporado en el proceso de investigación.

Después de la identificación de irregularidades en el proceso de contratación de perforadoras a cargo de la empresa internacional Drillmec, se presentó una denuncia para iniciar las investigaciones legales y sancionar a los funcionarios implicados en los hechos de corrupción.

El presidente de YPFB confirmó ayer el retiro de 15 funcionarios públicos de esa institución por estar vinculados en irregularidades en el proceso de contratación. La medida ejecutada por la estatal petrolera se mantendrá vigente mientras concluyan las investigaciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario