miércoles, 1 de febrero de 2012

Hoy dan lectura completa de la sentencia contra Santos Ramírez

Noticia publicada el 31 de Enero de 2012 en El Deber

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz confirmará hoy, cuando lea la sentencia completa, la pena de 12 años para el expresidente de YPFB Santos Ramírez y los delitos cometidos en la firma ilegal de contratos con la empresa Catler, anunció ayer el fiscal Harry Suaznabar.
"Con la lectura en su integridad se conocerán los fundamentos del fallo que dictó el jueves el tribunal en contra de Santos Ramírez y los otros co- procesados", explicó.
Informó que después de que el Ministerio Público conozca el fallo tendrá un plazo para presentar una apelación, si el caso amerita, sobre todo contra Miguel O´Connor D´Arlach, Julio Amagua y José Daniel Álvarez Gantier, absueltos de toda culpa en el juicio.
Según la resolución del tribunal fueron sentenciados Santos Ramírez con 12 años de cárcel; Agustín Tomás Melano con 6 años (prófugo); Luis Fernando Córdova con 6 años; Javier Navia Doria Medina con 6; Giovana Navia Doria Medina con 9; Esther Nogales con 9; Mauricio Ochoa Urioste con 9 (prófugo); Marco Antonio Vega del Carpio con 9 y Misael Gemio Jordán con 3 (prófugo).
El fiscal justificó las sentencias por los contratos irregulares entre YPFB y Catler Uniservice, para la construcción de una refinería en la localidad cruceña de Río Grande, valuada en 86 millones de dólares.
Los delitos que pesan son contratos lesivos al Estado, cohecho pasivo, asociación delictuosa, uso indebido de influencias, cohecho activo, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones. /ABI

1 comentario:

  1. Interesante los detalles de la corrupción que entierra para siempre al hombre fuerte brazo derecho, hermano de cama y yunta de la cabeza negra de la corrupción en Bolivia Evo Morales y el gay Álvaro García Linera.

    Este medio de denuncia debe incluir en sus páginas todos los actos de corrupción que comete el narco-traficante cocalero Evo Morales Ayma-ra y nefastos caudillo que gobierna desastrosamente Bolivia.
    Debe detallar con ese mismo interés y cuidado los casos:
    1) Subvención del judío George Soros y acuerdos para la postulación de Evo Morales al poder y luego entronización en el cargo (Tiwanacu) como "demonio" demente.
    2) Traslado de cocaína en aviones de Hugo Chávez,
    3) La falsa "Nacionalización SIN CONFISCASIÓN" de las empresas transaccionales petroleras con quienes se ha hecho un contubernio y acuerdo entre MASistas (caudillos cabezas del gobierno de Bolivia actual) y representantes de las transnacionales, por cuyo hecho los caudillos "maracos" recibieron un porcentaje,
    4) Exportación de GAS en bruto que se regala a precio de gallina-gay a Argentina y Brazil y cuyo volumen de bombeo por segundo mllpc, y el mismo que equivale en la analogía a e a 50 veces más que representa la subvención de gasolina a auto-transporte de Bolivia., por cuyo hecho están recibiendo un "diezmo" que se está siendo depositando en el exterior para cuando dejen el poder,
    5) El narco-tráfico internacional que se amplifica con el nombramiento del Gral. Sanabria, como "Director de Lucha contra la corrupción" nombrado don el AVAL de Evo Morales y quien confesó en USA que ambos caudillos de Bolivia están metidos de cabeza en este negocio,
    6) El enriquecimiento y corrupción de ENTEL, donde el gay García Linera ha instalado un nicho y entramado de corrupción haciendo nombrar a su pareja-gay o satinador para enriquecerse de esta empresa y con cuyo maraco se realiza un vaciamiento de fondos de ENTEL de forma escandalosa que nadie fiscaliza y donde los sueldos son dos veces más que gana oficialmente el presidente, o sea 5000 % más que gana un obrero de base.
    En resumen esto es aún poco de la corrupción oficial que se da en Bolivia y que "muerto el perro" ¿indígena? sus pulgas morirán también y se destapará toda esta podredumbre MASista.
    Los “sintetistas” estamos preparando un Dossier de información sobre la corrupción que se da en Bolivia de forma detallada que lo publicaremos en su momento.

    Pero en tanto pedimos que al oficioso en solo infamar la corrupción de Santos Ramírez lo haga partiendo de sus jefes que son cincuenta veces mas corruptos que este estúpido a quién hicieron posar el palo y con cuya "cabeza de turno" los caudillos negros de MAS o jefes quieren sacar a flote el cuello de lo hundidos que se encuentran.

    Atentamente:

    ST-4595LM-PE
    Sintetista de Nuevo País-LM-Perú

    Nota: Para leer nuestros trabajos incluir en cualquier buscador la palabra : IDEXNA

    ResponderEliminar