jueves, 1 de agosto de 2019

Familiares de diputada Silva trabajan en cargos jerárquicos en instituciones públicas

Eduardo León, exdefensa de Gabriela Zapata, denunció este miércoles que familiares de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, trabajan en cargos jerárquicos en instituciones públicas.

“(Miembros de) la familia de Valeria Silva fungirían como autoridades dentro del Ejecutivo, lo cual emerge de una denuncia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que manifestó que mientras se da un trato discrecional a uno se da un trato de privilegio a otros”, aseguró León, según un reporte de radio Compañera.

Mencionó que el padre de la legisladora, Óscar Silva, es jefe de Comunicación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y su esposo Joaquín Rodas es director general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), dependiente del Ministerio de Economía.

En tanto, León explicó que la madre de Silva, Liliana Guzmán, trabaja en el Ministerio de Defensa y sus hermanos ocuparían cargos en la Contraloría General del Estado, el Banco Unión y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante esto, afirmó que la Contraloría General del Estado debería iniciar una investigación contra la legisladora por el delito de uso indebido de influencias.

“Más allá de que se diga que todos los familiares como dicen los del Gobierno pueden trabajar donde quieran, pero esto emerge de una influencia directa en su condición de autoridad para poder lograr una ventaja indebida”, aseveró León.

Al respecto, el senador opositor Arturo Murillo aseguró que todas las autoridades del Gobierno del MAS tienen a sus familiares trabajando dentro en el Estado y que, en muchos casos, están vinculados a la corrupción. Sugirió que se debe investigar, pues considera que ha peores casos que el de Silva.

“Es un chiste el nepotismo en el Gobierno (..) Valeria Silva es una pulga, hablemos de los elefantes todos los ministros, los diputados, los senadores del MAS tienen a sus familiares incrustados en el poder. Y eso no sucedía antes (…) Para qué nos vamos a preocupar de Valeria Silva, Deberíamos investigar a todo el gobierno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario