Este viernes por la tarde se conoció sobre la aprehensión del exfutbolista y exalcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, buscado por presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas. Sobre la exautoridad pesaba el sello rojo de Interpol.
Su captura habría ocurrido en territorio brasileño la madrugada del viernes 11 de abril. Sin embargo, ni las autoridades bolivianas ni las brasileñas han emitido un informe oficial sobre el caso.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía en Pando, Oscar Ruíz, afirmó que aún espera confirmación oficial, aunque fuentes cercanas han señalado que el exalcalde intentó contratar abogados para su defensa, pero estos rechazaron representarlo debido a limitaciones jurisdiccionales en territorio brasileño.
Hay que aclarar que además del supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, se suma los que cometió como autoridad municipal. Los supuestos delitos por los que el exfutbolista es acusado son: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles.
En esa misma línea, la Procuraduría del Estado denunció supuestos delitos medioambientales en la comunidad de Villa Fátima, donde la basura era vertida al botadero sin cumplir con los procedimientos adecuados, entre otros delitos por los que se los sindica.
s autoridades competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario