sábado, 17 de mayo de 2008

La Fiscalía imputa al chofer que hirió a la niña Vanessa

Noticia publicada el 17 de Mayo en La Prensa




El Ministerio Público decidió ayer acusar formalmente al abogado Marcelo A.C., quien el sábado pasado chocó su vehículo contra un auto en el que viajaba la niña Vanessa Flores, por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas producidas en un accidente de tránsito.

El acusado, en declaraciones a la red televisiva ATB, dijo: “Estoy completamente arrepentido, he pedido perdón a los padres y lo vuelvo a hacer. Gracias más bien por darme la oportunidad. Les pido de todo, de todo corazón (perdón). Es algo que jamás en la vida hubiera querido ocasionar. Que no me estigmaticen como un delincuente cualquiera; no soy un delincuente, he cometido un error, he sido actor de un accidente de tránsito”.

Observación

La defensa de Iván Flores, padre de Vanessa, informó que no está conforme con la imputación de la Fiscalía ya que, según la familia de la niña, el Ministerio Público se olvidó de acusar a Marcelo A.C. por las figuras legales de omisión de socorro en accidentes y conducción peligrosa.

La siguiente semana, una vez que el Fiscal que atiende el caso, Elías Bueno, realizó su acusación formal, se iniciará el proceso ante las autoridades judiciales que determinarán si el acusado permanece en libertad o es detenido.

La niña Vanessa, según informó su progenitor, salió ayer de la sala de Terapia Intensiva de la Clínica del Sur. Ella tiene el cráneo astillado por el choque automovilístico.

Este caso comenzó la noche del sábado 10 de mayo cuando la menor, de nueve años, viajaba en la vagoneta de su padre por la avenida Costanera de la zona Sur. El vehículo se detuvo por un embotellamiento y fue embestido por el jeep de Marcelo A.C., quien, según Iván Flores, escapó sin atender a las víctimas.

Sin embargo, el acusado dijo ayer a los periodistas que no huyó del lugar sino que, tras el choque, fue agredido por los familiares de la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario