miércoles, 21 de mayo de 2008

YPFB despide a un director por presunta corrupción

Noticia publicada el 21 de Mayo de 2008 en La Razon


El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, destituyó ayer al director de Comunicación de esta empresa, Víctor Hugo Chávez, por supuestos actos de corrupción y entregó una evidencia de la denuncia al Ministerio Público.
Al recordar que la política del presidente Evo Morales es de transparencia, Ramírez explicó que recibió una denuncia por un cobro indebido que habría realizado Chávez, lo que le obligó a tomar esta decisión.

Según el presidente de YPFB, se habría depositado Bs 7.650 en la cuenta personal de Chávez en el Banco Mercantil Santa Cruz. “Además de pasar el caso al Ministerio Público, la empresa va a entregar su memorándum de despido a Chávez”, dijo.

“La instrucción del Presidente es mantener transparencia en el manejo no sólo de YPFB sino de nuestras instituciones públicas, sean éstas descentralizadas o no”, señaló el titular de la empresa petrolera estatal.

Al explicar que muchas de las actividades de YPFB fueron descentralizadas a las gerencias y direcciones para lograr una mayor agilidad en las contrataciones, indicó que, en este caso en particular, para hacer trabajos o tomar servicios de los medios de comunicación, la dirección era la encargada de cerrar los diferentes contratos con los dueños o propietarios de programas.

Ramírez señaló que tiene la copia de la denuncia y que quien se encargará de la certificación y la investigación será el Ministerio Público. Chávez ingresó a Yacimientos en la gestión de Guillermo Aruquipa y continuó sus funciones hasta ayer.

Este medio trató de comunicarse vía teléfono con Chávez, pero éste no contestó su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario