domingo, 21 de diciembre de 2008

Corte Suprema aplaza juicio de “Chito” Valle hasta el 2009

Noticia publicada el 21 de Diciembre de 2008 en La Prensa


La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aplazó hasta el próximo año el juicio de responsabilidades contra el ex prefecto del departamento de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle Ureña, acusado de la comisión de varios delitos en el ejercicio de la función pública.

El juicio de responsabilidades contra “Chito” Valle se reanudará el 6 de enero de 2008, fecha acordada por la Fiscalía General y la Corte Suprema, ya que estas dos instancias ingresan en receso de fin de año.

El presidente del Tribunal de Sentencia, Eddy Fernández, dijo que “en la constancia debe incluirse que las partes renuncian a cualquier reclamo que podría suscitarse por el tiempo que dure la suspensión del proceso”.

Agregó que en el receso de 18 días, los miembros del tribunal juzgador y los abogados de ambas partes podrán organizar sus agendas.

Al respecto, el fiscal de Recursos Orlando Riveros afirmó que los abogados de la defensa tratan de dilatar el proceso para que el caso prescriba y la ex autoridad quede impune. “El Ministerio Público será firme en su petición de que se condene a Luis Alberto Valle. Hay una fecha que se maneja insistentemente que es febrero, porque ésa es la fecha de la imputación formal en este caso, además que los plazos corren a partir de la notificación con la imputación”.

Valle logró que prescriban dos casos por los que se le imputaba, el proceso denominado “Chitoalcoba” y la venta de un inmueble prefectural en La Paz a personas particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario