sábado, 17 de enero de 2009

Piden ampliar juicio a Chito a la flia. Banzer

Noticia publicada el 17 de Enero de 2009 en La Razon


El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció ayer que formalizará la próxima semana el pedido de la ampliación del juicio de responsabilidades del ex prefecto Luis Alberto Valle a la familia del fallecido ex presidente Hugo Banzer Suárez por daños económicos al Estado.

“Es una ampliación de proceso, la Corte Suprema tiene que ir indagando a los familiares de Valle y ahí está el propio Hugo Banzer y todos los familiares que han tenido que ver con la administración, no sólo de siete años de dictadura, sino de años de democracia donde estuvo ADN”, expresó el senador masista Ricardo Díaz, según reportó la agencia gubernamental ABI.

Ayer en Santa Cruz, el fiscal Alexander Osinaga informó que el Ministerio Público solicitará el embargo de los bienes de la familia del fallecido ex presidente Banzer mientras se procede con la investigación de un supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Ayer se tenía previsto interrogar a Yolanda Prada de Banzer, pero ella solicitó que las declaraciones se realicen en su domicilio y adujo enfermedades como diabetes, cardiopatía, y lo avanzado de su edad (74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario