sábado, 30 de octubre de 2010

La corrupción causó un daño económico al Estado de más de 1.040 millones de dólares

Noticia publicada el 30 de Octubre de 2010 en la Prensa


Informe: La Ministra de Transparencia denunció que el 80% de ese dinero corresponde a gobiernos anteriores.

El flagelo de la corrupción causó un daño económico al Estado de más de 1.040 millones de dólares y afectó al desarrollo del país en varios rubros, informó ayer la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

“Se trata de 252 denuncias puestas a conocimiento del Ministerio Público que provocaron un daño económico que alcanza a 1.040.184.850 dólares”, puntualizó, según la agencia ABI.

Anotó que esa suma debería ser invertida en la lucha contra la pobreza y la ejecución de proyectos y políticas socio-económicas para el desarrollo del país.

Explicó que el 80 por ciento de ese dinero corresponde a gestiones anteriores al del presidente Evo Morales, y el 20 por ciento restante al Gobierno instalado en el poder en enero de 2006.

Puntualizó que “por primera vez en la historia del país se dieron muestras efectivas para combatir este delito sin mirar de dónde o de quién proviene”.

“Todo el daño económico que se causó al Estado por este problema, lamentablemente, incidió en la vulneración de los derechos fundamentales de los bolivianos”, apuntó.

Afirmó que el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa utiliza el dinero ganado ilícitamente en la construcción de edificios, en Estados Unidos, y contrata mano de obra boliviana.

La Ministra de Transparencia Institucional mencionó que, en el área de la salud, con ese dinero hubiesen sido edificados siete hospitales de tercer nivel con una capacidad de 400 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario