Noticia publicada el 22 de Abril de 2011 en La Prensa
Después de que se publicara en los medios escritos de Chile que un exasesor de Santos Ramírez es investigado por su supuesta vinculación con el tráfico ilícito de drogas, el expresidente de la Cámara de Senadores y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pidió al “hermano” Antonio Peredo que aclare el caso.
Según Ramírez, a Freddy Terceros Cortez no lo conoce, por lo que no tiene ningún lazo con el exconsejero.
“Estoy en la cárcel hace más de dos años, y no puedo estar vinculado con Terceros, eso es ilógico, no tengo ninguna comunicación con él”, sostuvo Ramírez.
Por su parte, Terceros Cortez negó ayer de manera terminante estar involucrado en un caso de tráfico de cocaína en Chile y aseguró que con esa denuncia alguien quiere “tapar el caso Sanabria”, referido al general en retiro René Sanabria, exasesor antidrogas del Ministerio de Gobierno de Bolivia.
Afirmó que “hay grupos de narcotraficantes grandes, todos los días vemos en el periódico. Con lo mío están queriendo tapar algo el caso Sanabria, ahí hay mucha droga. Me parece una información rara e incompleta”.
Asimismo, exigió a la justicia chilena y a los medios de comunicación que investiguen antes de acusar.
ANTECEDENTES. Ayer, el periódico El Mercurio de Chile aseguró que la fuerza antidrogas del país vecino investiga al boliviano Freddy Terceros Cortez por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de drogas. Terceros fue detenido en julio de 2006 en el Aeropuerto Internacional de El Alto. La Policía antinarcóticos informó que en su maleta se encontraron 3,4 kilos de cocaína.
En esa ocasión hallaron también una carta de recomendación firmada por el entonces presidente del Senado, Santos Ramírez. “Nunca fui asesor del Senado, menos del exsenador Santos Ramírez; fui funcionario de la Cámara de Diputados y Antonio Peredo me ayudó a conseguir una solicitud para financiar la editorial de la Cámara Alta”, sostuvo Terceros Cortez a radio Panamericana.
“En 1996, unas damas me hicieron pisar el palito y cambiaron mi maleta en el aeropuerto y en ella encontraron droga. Luego
(tuve que afrontar) un proceso y estar detenido casi cinco meses”.
En su criterio, la operación antidroga de Chile involucra a varios ciudadanos bolivianos, libaneses y chilenos. “Es muy grande para tan poca droga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario