lunes, 23 de mayo de 2011

Registran 50 casos de corrupción en 5 meses

Noticia publicada el 23 de Mayo de 2011 en La Prensa

Cerca de 50 denuncias de cobro por cambio de destino, entre ellas 20 por coacción, se recibieron por día en los primeros cinco meses en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La mayoría de ellas fueron verbales por temor a que los jefes policiales puedan iniciarles proceso, afirmó Roberto Rojas, presidente de la brigada parlamentaria de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El cambio de destino tiene un costo y hay gente que ha pagado por permanecer en uno. En Tránsito, por ejemplo, existen policías de alto y bajo rango que están más de 15 años, quienes aportan para el comandante departamental y el nacional”.

Mala imagen. El diputado masista sostuvo que la corrupción en la Policía atraviesa de arriba hacia abajo y que son los altos mandos los que dañan la imagen institucional.

“Existen denuncias en la entidad por la permanencia en ciertas unidades. No quiero acusar a nadie aún, pero existen y serán investigadas para limpiar la imagen de los miembros de la Policía”.

Exhortó a los comandantes generales a cambiar de actitud para evitar que la sociedad reaccione en forma negativa por los hechos de corrupción. Además, el Ministro de Gobierno dijo durante un acto en la Academia de Policías que ese flagelo social es el talón de Aquiles de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario