martes, 29 de noviembre de 2011

TRANSPARENCIA investiga diez casos de corrupción

Noticia publicada el 29 de Noviembre en Cambio

La Dirección de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) investiga diez presuntos casos de corrupción que causaron una pérdida económica al erario municipal.

René Quispe, director de Transparencia del Gamea, precisó que de estos casos, identificados entre enero y noviembre de este año, cinco se encuentran en investigación en la Fiscalía de Distrito de El Alto y las otras en un proceso de evaluación para luego formalizar la denuncia.

Quispe, en entrevista con radio Atipiri, indicó, sin dar nombres, que en estos presuntos actos están involucrados algunos presidentes de juntas vecinales, funcionarios ediles, ex funcionarios, ex presidentes de juntas vecinales y ex sub alcaldes.

Los presuntos cargos que aparecen son delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, falsificación de sellos y otros tipos penales sancionados por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Sin embargo, aún no se sancionó a ninguno de los denunciados por estos hechos.

“En algunos casos ya está para realizarse la imputación formal y en otros casos estamos todavía en proceso de investigación, estamos recolectando las declaraciones testificales y acumulación de informes para dar solución al hecho”, indicó Quispe.

Los casos siguen los plazos legales y la Dirección de Transparencia aguarda que en los siguientes meses la Fiscalía se pronuncie al respecto.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Transparencia del Gamea, estos diez presuntos actos de corrupción provocaron daños económicos por más de 200 mil bolivianos e incluso más de 500 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario