viernes, 6 de abril de 2012

'Desaparece' empresa del 'Evo Cumple

Noticia publicada el 5 de Abril de 2012 en El Sol

La Unidad Anticorrupción presume que la empresa constructora BEBRAS, que se adjudicó la construcción del colegio “Evo Morales” en Cobija, ha desaparecido y ahora su supuesto dueño, Marino Jhunior Nacimento Lima, estaría en el Brasil. No se descarta que la empresa constructora sea fantasma, porque hasta la fecha no pudieron ubicar el lugar donde funciona.

Lo que dice el informe. El informe de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) señala que para la construcción de la Unidad Educativa se desembolsó un 80% de recursos económicos y la obra solo tiene un avance del 30%. El representante del Ministerio Público señaló que la alcaldesa, como Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), ha incumplido en sus deberes de fiscalizar, hacer un control riguroso a las obras del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que se vienen ejecutando en beneficio de la población cobijeña, particularmente en la mencionada obra.

Se busca. Ante esta extraña situación, el Ministerio Público, mediante las unidades correspondientes inició las investigaciones para dar con el paradero del ciudadano brasileño que se habría adjudicado la obra para que pueda explicar la forma en la que obtuvo el contrato; sin embargo, tampoco se descarta que algunas personas de nacionalidad boliviana hayan conformado una supuesta empresa utilizando al brasileño.

Antecedentes. Anteriormente Rodrigo Gonzales, socio de la constructora SOLIC, dijo que el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple” entrega anticipos de dinero a sus adjudicatarios para la construcción de obras, sin necesidad de contar con un contrato y solo bajo palabra o la firma de una “hojita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario