miércoles, 9 de octubre de 2019

Audios develarían que el MAS pretende beneficiar con ítems del SUS a personas afines al Gobierno

En la jornada de este lunes, salieron a la luz unos audios que aparentemente se habrían filtrado de una reunión política entre representantes y autoridades afines al Movimiento al Socialismo (MAS), donde se estarían pretendiendo armar listas para que personas afines a la línea del Gobierno Nacional se beneficien con los ítems que lleguen del Sistema Único de Salud (SUS), al departamento de Tarija.
Ante esta situación diferentes dirigentes del sector de salud de Tarija, mostraron su preocupación y lamentaron que se pretenda politizar el tema de salud en la región.
Es así que, en dichos audios filtrados, aparentemente el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, sugiere realizar listas de aquellos municipios que están con el seguro que impulsa el Gobierno Nacional, para anticiparse a la llegada de los ítems de salud, que esta instancia hará llegar al departamento.
“Vamos a decir que alcaldes más lanzan el SUS, mientras van lanzando ya tenemos que estar en las listas de municipios que están con el SUS, porque van a mandar ítems y no vamos a tener, ni estamos en las listas y Tarija porque no va a querer entrar, pero mientras nos avisan estemos preparados; porque en mi lógica creo que mínimo nos van a llegar unos 300 ítems, tengo esperanza de más: pero la única forma de poder sentarnos a charlar es con las personas que sean del MAS”, dice Ruiz en dicho audio filtrado.
No obstante, en otro audio que aparentemente es del candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Walter Aguilera indica que: “El SUS; si es directamente una instancia política, así clarito a ver cuántos van a ingresar, por lo menos hay para poder meter 1, 2 o 5 o 10 si es mejor”.
Por lo que el presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, señaló que a su parecer esta situación no sería leal, ya que solo demuestra el tinte político del SUS, señaló mientras dio a entender que solo ingresaría gente sin concurso o meritocracia.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Edwin Valdez, explicó que esta situación no es de extrañarse, ya que se continuará dando de esta manera mientras continúe este Gobierno.
Es lamentable porque nunca se tendrá una estabilidad laboral, si bien es beneficioso para ellos porque gozarán de una fuente laboral (…), no nos extraña las medidas que se están adoptando”, señaló Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario