miércoles, 2 de octubre de 2019

Novia de Juan Pari pidió un proceso corto para recibir una condena mínima

Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Pari, solicitó someterse a un proceso abreviado para conseguir una pena mínima, según reveló este lunes en conferencia de prensa, Javier Flores, fiscal asignado al caso.

"Ha solicitado beneficiarse con un proceso abreviado dentro del proceso que está bajo mi cargo, sin embargo, se ha analizado todos los elementos, se nos ha convocado a una audiencia para resolver este aspecto, sin embargo, el Ministerio Público no ha aceptado este acuerdo porque está pidiendo cuatro años (de cárcel)", explicó el investigador.

Reveló que producto de esa solicitud, la mujer, que llevaba un estilo de vida ostentoso, al igual que el exjefe de operaciones de la entidad financiera, admitió que participó del desfalco al Banco Unión, descubierto en 2017.

"Ella coadyuvó en sacar dinero, también recibió un vehículo como regalo, todos esos elementos serán considerados, recordemos que estamos en la fase preparatoria del proceso", agregó el fiscal.

Se espera que inicie el juicio por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos en las agencias del Banco Unión de Batallas y Achacachi. Juan Pari, exjefe de Operaciones, es el principal acusado en este caso, que vincula a otras 28 personas

El hecho fue destapado en septiembre de 2017 y desde entonces una serie de funcionarios de la entidad financiera, amigos, socios y familiares del exfuncionario fueron involucrados. La mayoría guarda detención preventiva en diferentes cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario