viernes, 9 de noviembre de 2007

La ex novia del Vicepresidente se va de cónsul

Noticia publicada el 9 de noviembre en La RAzon
La Cancillería de la República informó ayer que Shirley Orozco fue nombrada Cónsul General en Río de Janeiro, Brasil. La nueva representante diplomática es ex novia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

“Su nombramiento fue el 22 de octubre de 2007 bajo Resolución Ministerial 680/2007 del 22 de octubre de 2007, siendo designada en el cargo a partir del 1 de noviembre del presente año”, indica la citada información respecto a Orozco, quien es investigadora social.

“La nueva representante en el Consulado de Bolivia en la República Federativa de Brasil fue invitada por varias universidades extranjeras a brindar conferencias por sus varios trabajos en el análisis de la problemática social de nuestro país, como por las investigaciones realizadas sobre el surgimiento de los movimientos sociales en Bolivia”, agrega el comunicado.

En la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de la Cordillera investigó las Estructuras de la Movilización del Movimiento Indígena Popular de El Alto en “Octubre Negro”.

“Actualmente tiene novia, la socióloga Shirley Orozco”, señala un perfil de García publicado en el portal Casa de América en la red internet en enero del 2006.

Shirley Orozco acompañó a García en la última campaña electoral y luego fue integrante del equipo de transición del gobierno en enero del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario