viernes, 9 de noviembre de 2007

Suxo desiste de indagar 2 casos

Noticia publicada el 9 de noviembre en La Razon


La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, desistió de indagar a los ministros del Agua, Abel Mamani, y de Desarrollo Rural, Susana Rivero, por supuestas acciones irregulares.

Suxo envió ayer una carta a este diario en la que indica que se informó con un titular que “no tiene relación alguna con lo manifestado por mi persona en la Red Uno, sobre una posible investigación en contra de los Señores Ministros del Agua y de Desarrollo Rural”.

El miércoles 7 salieron a luz dos denuncias. Una contra Mamani, en sentido de que nombró accionista de la empresa de agua potable EPSAS a la concesionaria del servicio de comida del ministerio que dirige, Mercedes Condori Quispe. La otra contra Rivero porque habría hecho abrir un camino hasta su propiedad, en Beni.

Respecto a estas dos denuncias, Suxo declaró a la red Uno el miércoles: “Vamos a solicitar al ministro Mamani que nos pueda hacer un informe sobre este aspecto y verificar si existe o no algún tipo de hecho de corrupción; si así fuera, lo vamos a procesar como lo hacemos como en cualquier otro caso”. En relación a ello, la ministra Rivero declaró: “Vamos a solicitar a la Ministra de Desarrollo Rural nos pueda informar sobre este hecho”.

La carta de Suxo llegó a este diario luego de conocerse una misiva de la ministra Rivero a la viceministra en la que le reclama: “Debo expresar mi extrañeza pues no he sido notificada con ninguna denuncia que permita presentar mi posición”.

Luego de conocerse la denuncia contra Rivero, este diario entrevistó a la citada ministra en el acto de promulgación de la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas, en el Palacio de Gobierno. “Sé de qué me está hablando, como hubo inundaciones en el Beni, el Concejo Municipal con el alcalde Trinidad han aprobado una resolución para hacer un deflector, que es una circunvalación, es un proyecto que está apoyando el Gobierno municipal a través del Ministerio de Defensa en el que nada tiene que ver mi gestión, y mi estancia está cerca de donde va pasar la circunvalación”, dijo.

LAS DOS DENUNCIAS

Mamani • El Ministro del Agua habría nombrado accionista de la empresa EPSAS a la concesionaria del servicio de comida de su despacho, Mercedes Condori Quispe.

Rivero • La Ministra de Desarrollo Rural, según la denuncia de la Prefectura de Santa Cruz, habría hecho abrir un camino desde Trinidad hasta su propiedad. La citada ministra aclaró que esa gestión no fue del Gobierno, sino de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario