jueves, 27 de diciembre de 2007

Dirigente del MAS usa auto incautado

Noticia publicada el 27 de Diciembre en La Prensa


La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) admite que dio un vehículo en Santa Cruz a un masista, pero de forma legal, para atender una emergencia.

El diputado de Podemos Wilfredo Áñez denunció que el anterior sábado encontró en la terminal bimodal de Santa Cruz a Rubén Orozco Cáceres, supuesto militante del MAS, en poder de la vagoneta Toyota RAV 4 modelo 2005, con placa de control 1390-SLB, incautada al narcotráfico en el caso “Triple X” a mediados de este año.

El director nacional de Dircabi, Gonzalo Aguilar, explicó que el vehículo fue entregado de forma legal por la oficina distrital cruceña al senador suplente por el MAS Carlos Guasace Surubí para enviar vituallas y medicamentos a las zonas en emergencia al norte de Santa Cruz.

Agregó que Orozco, ex trabajador de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe), no manejaba el motorizado como denunció Áñez, y pedirá una aclaración pública.

Aguilar señaló que es legal proveer de un motorizado de los bienes incautados a parlamentarios si su fin es una urgencia. “Es que era para una emergencia

—dijo la autoridad—. (Se otorga) si hay un documento de permiso con días limitados”.

Este caso se suma a otro denunciado el 5 de noviembre, cuando una vagoneta Toyota Corolla fue encontrada en poder de Alberto Flores Peña, ex chofer del concejal masista “Chato” Peredo en Santa Cruz.

El Director Nacional de Dircabi explicó que ese motorizado fue entregado por el ex jefe distrital de Santa Cruz Dember Pedraza. “Tenía la documentación en orden, sólo que no lo devolvieron en su momento”.

A principios de este año, fueron destituidos dos jefes de Dircabi, también miembros del partido oficialista, por hacer mal uso de los bienes incautados al narcotráfico. Ambos son procesados por la justicia ordinaria. En enero se iniciará el juicio contra ellos, según Aguilar.

Se trata del ex director nacional de la entidad Wilge Vega, quien habitaba en una casa confiscada, y es acusado por la venta irregular de sustancias controladas incautadas (ácido sulfúrico).

Dember Pedraza, ex responsable de Dircabi Santa Cruz, fue denunciado por usar y chocar un vehículo, el que no devuelve hasta la fecha, y por el manejo arbitrario de joyas y ocho celulares confiscados.

El sábado 22 hallaron un vehículo incautado en la terminal de Santa Cruz.

Dircabi aclara que fue dado con orden a un senador del MAS para una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario