sábado, 5 de enero de 2008

Denuncian corrupción en Escuela Básica de El Alto

Noticia publicada el 5 de Enero en La Razon


Un grupo de padres de familia y postulantes de la Escuela Básica de Policías de El Alto denuncian supuestas irregularidades en la admisión de postulantes. En esa repartición policial desmienten la versión.
Los denunciantes, que pidieron mantener en reserva sus nombres para evitar futuras represalias, pusieron en tela de juicio la admisión de los postulantes. Se presentaron 1.200 postulantes y 232 aprobaron.

“Que nos muestren los exámenes, eso queremos nosotros, para ver en qué han fallado”, dijo un padre de familia.

“Me siento indignada, mi hija se ha preparado bastante, ella cursa el segundo año de Ingeniería de Sistemas en la universidad y me parece muy raro que ella no haya aprobado, entonces yo quiero ver su examen”, dijo una señora a quien se le observa de espaldas en las cámaras de ATB.

En esas mismas condiciones, otro padre de familia se preguntó “¿relamente nuestros hijos han reprobado?, o nosotros estamos errando”. Un postulante dijo, “tengo muchos amigos, la mayoría de ellos estaban con capacidad de entrar y no han podido hacerlo y ninguno de ellos ha pagado dinero”.

El subdirector de la Escuela Básica de El Alto, mayor Juan Luis Cuevas, desmintió la versión. “En nuestras manos no hay nada, las notas llegan desde la UMSA. Los padres que no estén de acuerdo, pueden remitirse a la universidad, tienen todo el derecho. ¿Cómo me humillan así?”.

PROHIBICIÓN

Advertencia • El Comando General de la Policía advirtió con sancionar a los infractores de las normas internas.

Comunicado • “Se prohíbe realizar cobros irregulares en el proceso de selección y evaluación de los postulantes a la Anapol y las escuelas básicas policiales en el país (...)”.

1 comentario:

  1. mmm me parece k son muy exsajerados al pedir tanto dinero, acaso no se conformaran con lo que ganan ?.

    rompen los sueños de muchos jovenes k kieres ser policia y vestir de verde olivo como el mio.

    ResponderEliminar