miércoles, 17 de junio de 2009

Destituyen a Angulo por denunciar corrupción en la nacionalización

Noticia publicada el Miercoles 17 de Junio de 2009 en La Patria



No pasó ni una semana después de las denuncias del ex almirante Gildo Angulo por una supuesta “nacionalización” con beneficios millonarios para una transnacional y el directorio de YPFB, decidió ayer su destitución.
“El Directorio de YPFB-Transporte le retiró su confianza al vicealmirante Gildo Angulo”, se informó ayer oficialmente.
Angulo denunció que en la “nacionalización” de la transnacional Transredes se realizó con un “perdonazo” millonario.
El lunes, el presidente interino de YPFB, Carlos Villegas reconoció que se aprobó el denominado “perdonazo” tributario para poder adquirir la mayoría de las acciones de la transportadora Transredes.
Angulo dijo además que se nacionalizó la empresa con sobreprecio, pues sólo se debería cancelar 50 millones de dólares y no los 250 que se pagó al capital transnacional.
Villegas justificó la decisión porque supuestamente la mayoría de las empresas socias de Transredes pretendían iniciar un juicio internacional por un valor de 1.000 millones de dólares, lo que supuestamente apuró la decisión de liberar la deuda que tenían con el fisco para evitar este proceso, pese a un fallo de la justicia.
El militar en retiro fue posesionado el 12 de mayo y fue nombrado por esa máxima instancia de la transportadora de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario