miércoles, 4 de julio de 2012

Incautan hotel de Chito Valle en San Buenaventura

El Ministerio de Transparencia informó que el Ministerio Público realizó la incautación del Hotel Jatauba, ubicado en el municipio de San Buenaventura en el norte de La Paz y que es de propiedad del ex prefecto paceño, Luis Alberto Valle quien fue sentenciado por enriquecimiento Ilícito.

El hotel JataubaLodge está ubicado en las cercanías de Rurrenabaque (Beni) y fue uno de los pocos emprendimientos hoteleros del lado paceño. Permaneció cerrado los últimos cuatro años, desde que la ex autoridad departamental afrontaba sus procesos judiciales.

De acuerdo con este despacho ministerial, el proceso de investigación determinó que el hotel se encontraba registrado a nombre de Mariel Alejandra Valle de Abasto, hija del ex prefecto.

Ayer se efectuó una inspección ocular en el Hotel Jatauba, incautándose el inmueble por el Ministerio Público en favor del Estado boliviano. Se designó como su depositario a la Gobernación de La Paz.

El hotel Jatauba Lodge era un complejo que constaba de cabañas y puentes colgantes en medio de la selva cerca del río Beni, en medio de una de las mayores reservas de flora y fauna del país, el parque Madidi.

En los últimos años, el emprendimiento permaneció abandonado y en deterioro. De acuerdo con el artículo “Chito Ruinas”, que fue publicado el año pasado en el semanario Escape del periódico paceño La Razón, “el que fuera el hotel más glamoroso de Bolivia sufre los efectos del abandono y de los saqueos de lugareños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario