martes, 31 de julio de 2012

Santos Ramírez dice que recibe amenazas por acusar a Villegas


El ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, denunció ayer haber recibido amenazas de traslado de cárcel por el hecho de denunciar los casos de corrupción en la estatal petrolera y vincularlos con el actual presidente Carlos Villegas.

Santos Ramírez, quien se encuentra en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz desde enero de 2009, sostuvo que el actual presidente de YPFB estaría "apadrinado" por representantes gubernamentales porque hasta la fecha no se lo suspende o aparta de su cargo, a pesar de los recientes hechos y las declaraciones de algunos ex ejecutivos de la estatal petrolera.

"Creo que la decisión de no sustituir o mínimamente suspender hasta que culmine las investigaciones eso es un padrinazgo que se lo ha escuchado permanentemente (…) Me van a llevar a la zona de castigo o me llevarán a Chonchocoro o Cantumarca, pero no tengo miedo porque yo estoy con la verdad, tengo la documentación oficial, lamentablemente, quienes dijeron luchar contra la corrupción simplemente lucharon contra Santos Ramírez y hoy que hay actos de corrupción en YPFB nadie quiere luchar", aseguró ante los periodistas.

Ramírez lamentó que el Gobierno no haya dado continuidad al proceso de la instalación de la Planta Separadora de Líquidos en Río Grande por parte de las empresas Catler Uniservice y Gulsby y hayan contratado otra empresa que cobra un monto mayor. El ex hombre fuerte del MAS considera que se está avalando un evidente sobreprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario