jueves, 7 de febrero de 2013

Implicados en el caso Ostreicher denuncian pinchazos telefónicos

Los principales acusados de la supuesta red de extorsión y corrupción, Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas, denunciaron que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, habría pinchado el teléfono de Marcela Revollo, diputada por el Movimiento Sin miedo (MSM).

Las revelaciones de las tres personas, fueron enviadas mediante un memorial ante el Juez de turno del Distrito Judicial de La Paz, donde también se encuentra el pedido de acción de libertad, presentado por los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, al que se unieron otros dos exrepresentantes judiciales de la ciudad de Santa Cruz, Isabelino Gómez y Ramiro Ordoñez.

Según las revelaciones de los detenidos en Palmasola, los pinchazos telefónicos y los actos de espionaje habrían sido por orden del viceministro Pérez, con equipos de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

En la oportunidad se interceptó una de las conversaciones vía teléfono que tuvo la diputada Marcela Revollo (MSM) con dirigentes del TIPNIS, grabación que posteriormente el viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez, presentó ante los medios de comunicación, para hacer notar que la diputada de la oposición tendría gente infiltrada en su oficina, quienes habrían proporcionado la grabación.

Las aseveraciones de Pérez, fueron desmentidas por los implicados en este caso. Los mismos calificaron de falsa y mentirosa dicha versión, ratificando que desde el Ministerio de Gobierno, se grabaron las conversaciones bajo las órdenes del Viceministro de Régimen Interior, audios que posteriormente fueron presentados como pruebas de un supuesto delito de sedición.

Los denunciantes recordaron también que no sólo se pinchó el teléfono de Revollo, sino también se lograron grabar las conversaciones del presidente Evo Morales con el alto mando policial, actitud que fue denunciada por la propia autoridad, por lo que, para cubrir el delito, se acusó a Boris Villegas de ser agente de la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario