Tres ejecutivos de la empresa de Servicio Municipal de Agua Potable de Cochabamba (Semapa) fueron sentenciados el viernes a una pena privativa de libertad de hasta tres años por la firma ilegal de contratos para la ejecución de obras, informó el Ministerio de Transparencia, a través de una nota de prensa.
'Los ex tres ejecutivos son sentenciados por la suscripción irregular de contratos para la construcción de obras civiles y la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, con las empresas Construma Ltda. y Viso Ltda., contratos que han provocado un millonario daño económico al Estado', establece la nota.
El Ministerio de Transparencia denunció estos hechos ante el Ministerio Público que investigó e imputó a los ex ejecutivos por delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, uso de instrumento falsificado, y peculado.
La sentencia condenatoria determinó una pena privativa de libertad de tres años para Eduardo Rojas Gastelú, ex Gerente General de Semapa, 3 años y 6 meses de privación de libertad contra Nelson Tapia Claros y una pena privativa de libertad de 2 años y 6 meses contra Oscar Gálvez Padilla.
La denuncia formal del caso, fue interpuesta por autoridades del Ministerio de Transparencia el 26 de mayo de 2008, identificando además la adquisición irregular de 'andrasita', un material utilizado para la planta de tratamiento Taquiña; construcción con irregularidades de un muro de contención en la Planta de Cala Cala y el pago de 23.000 para la adquisición de gasolina, para un solo vehículo de una estación de servicio que no tenía contrato con la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario