domingo, 24 de junio de 2018

Leyes cumplió dos meses de detención y recibe visita

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, cumplió el 21 de junio dos meses de detención domiciliaria por la investigación del caso Mochilas I y ayer recibió la visita del gobernador de Santa Cruz y fundador del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, y del primer vicepresidente de ese partido, Ernesto Suárez.

Costas expresó que no dejarán solo al Alcalde en lo que considera una persecución política del MAS. Dijo que en su caso los 30 procesos que tiene en su contra lo han fortalecido.

Considera que el MAS no le ha perdonado a José María Leyes que haya hecho campaña por el "no" en el referendo del 21-F. Pero, además, que le "haya ganado donde creía que estaba su bunker, su epicentro". Añadió: "Ganamos en Cochabamba y también conseguimos concejales en Sacaba y Quillacollo".

La visita de los líderes Demócratas se da a poco de comenzar una semana clave para el munícipe, debido a que la jueza que atiende el nuevo proceso por Mochilas II, Sara Céspedes, debe retornar de su baja médica y reinstalar la audiencia suspendida el 8 de junio. Sin embargo, también hay incertidumbre porque la Fiscalía, el Viceministerio de Transparencia y la Procuraduría han objetado que la administradora de justicia junte los casos Mochilas I y II.

Al respecto, Rubén Costas manifestó que con los informes de la Aduana Nacional se desvirtúa la sospecha de sobreprecio de las mochilas que el municipio entregó en 2018 a 91 mil escolares. Pero, afirmó que este y otros aspectos deben ser clarificados en la investigación. (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario