Juan Pari, preso por el millonario desfalco al Banco Unión, es delegado del bloque C en el penal de máxima seguridad de La Paz donde se registraron ayer enfrentamientos entre los privados de libertad.
Juan Franz Pari teme por su vida en el penal de Chonchocoro del departamento de La Paz después de que en este recinto fue asesinado el reo Víctor Hugo Escóbar, alias ‘Oti’.
“Se ha suscitado enfrentamientos en el penal de Chonchocoro donde está recluido mi cliente Juan Franz Pari y él me ha indicado que está en peligro su vida”, informó a ANF, Miguel Castaños, abogado de Pari.
El temor de Pari es mayor porque fue nombrado como delegado de uno de los bloques donde los privados de libertad de Chonchocoro se enfrentaron este martes.
“Oti”, que fue trasladado del penal de Palmasola a Chonchocoro, murió en medio de violentos enfrentamientos entre privados de los bloques B3, C4 y C5. Según el abogado, el hecho se suscitó por pugnas de poder de los delegados.
“Ahora como hay un muerto, como represalia pueden tomar la vida de mi cliente”, acotó el jurista, quien además pidió al Ministerio de Gobierno, Fiscalía y Policía trasladar a Pari a la cárcel de San Pedro.
Pari está detenido preventivamente en Chonchocoro desde octubre de 2017 tras ser acusado por el desfalco millonario al Banco Unión. (ANF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario