domingo, 17 de marzo de 2019

Envían a la cárcel al exjefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca

La justicia determinó hoy enviar preventivamente a la cárcel de San Roque al ex director Departamental de Viviendas Sociales de Chuquisaca, Irineo Condori, quien fue acusado por los presuntos delitos de uso de influencias, extorsión, concusión e incumplimiento de deberes.

De acuerdo a las investigaciones, Condori cobraba entre 50.000 y 200 mil bolivianos a empresas constructoras a cambio de favorecerlas con la adjudicación de obras.

Anteriormente, el fiscal de materia asignado al caso, Juan Carlos Trigo, explicó que el modus operandi de Condori consistía en generar recibos de préstamo a los representantes de las empresas implicadas en el caso de corrupción y luego cobrar la coimas como si estuviera recuperando el dinero prestado.

En los allanamientos realizados hace dos días en Sucre y Camargo, se encontraron recibos de préstamo a nombre de representantes de las empresas extrosionadas, por montos que van desde los 100 mil bolivianos hasta los 150 mil bolivianos, que suman aproximadamente un millón de bolivianos, según el fiscal.

Condori fue aprehendido el jueves en Tarija, asimismo el Ministro de Justicia indicó que es posible que estén involucrados cargos superiores en este caso de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario