domingo, 23 de junio de 2019

Brasil aún no pide extradición de Montenegro

Cinco semanas después de que el Gobierno brasileño expresara su deseo de solicitar la extradi - ción de Pedro Montenegro, es - ta petición no se materializó en un pedido formal de la justicia brasileña para su par boliviana, informó ayer el canciller de Bo - livia, Diego Pary.

“No ha presentado nada, no hemos recibido ninguna so - licitud formal de extradición (…) seguimos en el mismo mo - mento que les había comentado la vez pasada, el hecho de que Brasil ha presentado, el 15 de mayo pasado, una nota comu - nicando su interés de continuar con el proceso de extradición”, dijo la autoridad cuando fue consultada sobre las novedades del caso Montenegro.

El 17 de mayo, el propio can - ciller boliviano informó de que el Gobierno brasileño activó el proceso de extradición enviando una nota expresando su interés de continuar con este procedimiento contra Montenegro, que está acusado de tráfico internacional de drogas. En Bolivia, Pedro Montenegro tiene tres procesos, el primero por legitimación de ganancias ilícitas; el segundo por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado; finalmente, por tráfico de sustancias controladas que fue formalizado recientemente. Actualmente, Montenegro está en régimen abierto de Palmasola

No hay comentarios:

Publicar un comentario