sábado, 15 de junio de 2019

Narcovínculos Documentos de casa de Montenegro ligan a exmagistrado

Dentro de las investigaciones que sigue el Ministerio Público por el caso del narcotraficante Pedro Montenegro, encontraron documentación del extraditable por narcotráfico en el inmueble secuestrado, supuestamente de propiedad del exmagistrado Owaldo Valencia, informó el fiscal de sustancias controladas a cargo del caso, Luis Fernando Rioja.

“Allanamos la propiedad y hallamos documentación de Pedro Montenegro, por eso la secuestramos. Ya hay un indicio y eso pasa directamente a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) dependiente del Ministerio de Gobierno”, dijo la autoridad, refiriéndose al predio ubicado en el barrio Jardín, 4to Anillo, Unidad Vecinal 64, Manzano 65, zona norte de la ciudad de Santa Cruz, según registro de Derechos Reales de ese departamento.

Las pesquisas policiales y registros en video difundidos en redes sociales, se trata del inmueble donde Pedro Montenegro realizó fiestas y actividades sociales, predio sobre el cual inicialmente se dijo que era propiedad del expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Oswaldo Valencia.

El director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, en declaraciones a la televisora local Unitel, afirmó que tras conocer a quién pertenecía el inmueble, el magistrado intentó venderlo en $us 35 mil, menos de la mitad de su precio comercial.

“Esa información la hacen conocer el 12 de este mes (junio) aparentemente han tratado de introducir un documento de compra-venta con una tercera persona, la cual estaría tratando de hacer el cambio de nombre del derecho propietario en el municipio, en Derechos Reales continúa a nombre de Oswaldo Valencia”, afirmó Gutiérrez.

REGISTROS DEL PREDIO

En fecha 29 de marzo del 2016, la señora de iniciales G.H.M. procede a realizar la “transferencia normal total, propiedad única, compra-venta de un terreno de 265 m2 por un monto de Bs. 200.000 en favor del Sr. Juan Oswaldo Valencia Alvarado” (sic), según información revelada en el portal Detrás de la Verdad.

La documentación que figura en las oficinas del municipio de Santa Cruz, refiere como propietario del inmueble a Juan Osvaldo Valencia Alvarado; no especifica el nombre del barrio, el nombre de la avenida ni el número de la vivienda.

El fiscal de materia Luis Fernando Rioja, envíó una nota a Dircabi indicando que los investigadores asignados al caso remitieron carpetas de los bienes pendientes de entrega a esa institución, entre los que figura el inmueble ubicado en la radial 26, entre 4to y 5to. anillo, según la información señalada por el portal.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en recientes declaraciones anunció que el exmagitrado Oswaldo Valencia será citado a declarar para conocer sus argumentos y sus vínculos con el caso de Pedro Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario