domingo, 30 de junio de 2019

Por Bs 745 mil Procesan a funcionario y liberan a Alcalde

Asambleístas departamentales de Cochabamba denunciaron al alcalde de Colcapirhua, Cochabamba, Mario Severich, militante del MAS, por incumplimiento de deberes ante el faltante de Bs 745 mil de los recursos bajo su responsabilidad, la Fiscalía rechazó la querella argumentando equivocación en la tipicidad del delito.

De acuerdo con la denuncia efectuada ante el Ministerio Público en Cochabamba, los asambleístas cuestionan que el Alcalde no haya fiscalizado los recursos Bs 745 mil entregados a un subalterno a cargo de la caja fuerte, y por lo contrario firmó varios documentos sabiendo que existía este faltante.

La autoridad jurisdiccional dispuso acciones legales contra el funcionario subalterno, quien, una vez fijada la hora y fecha de juicio oral, deberá presentarse ante la justicia. Registros del caso dan cuenta que el hecho irregular hubiera ocurrido entre las gestiones 2014 y 2016. “Debemos tener control de los mandos medios para que estas cosas no ocurran en nuestros municipios, controles económico de lo que ingresa, hacer rendiciones, en este caso se recuperó la totalidad son Bs 745 mil bolivianos”, puntualizó la autoridad edil. (Con datos de Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario