domingo, 7 de julio de 2019

Caso Montenegro Implicado en narcotráfico, F. Moreira fue trasladado a cárcel de Santa Cruz

El excapitán de Policía F. Moreira, presuntamente partícipe en delito internacional de tráfico de drogas, fue trasladado ayer a la cárcel de Palmasola luego de que su defensa legal hubiera apelado su transferencia a la cárcel de San Pedro como medida de seguridad.

El director del penal de San Pedro de La Paz, José Luis Morales, informó que el excapitán de Policía Fernando Moreira ya fue remitido a la cárcel de Palmasola en cumplimiento a disposiciones judiciales correspondientes a la autoridad jurisdiccional.

Puntualizó que Moreira antes de ser trasladado al aeropuerto, desde donde partió a Santa Cruz en vuelo comercial, fue revisado por un médico, quien confirmó su salud estable y en perfectas condiciones para viajar.

Moreira, fue trasladado a Santa Cruz para cumplir detención preventiva, el proceso de investigación continúa por encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, dentro del caso Montenegro

En la cárcel cruceña también cumplen detención preventiva por el mismo caso los implicados exmayor de Policía Kurt Brun, el empresario Mauricio Higa y Pedro Montenegro.

Entretanto, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, a petición de su defensa legal continúa recluido en el penal de San Pedro en espera de que se cumplan los procesos legales correspondientes.

Morales explicó que actualmente Medina recibe atención en salud por los médicos del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario