miércoles, 17 de agosto de 2011

Fiscalía desconoce permiso otorgado a Santos Ramírez para salir del penal




El fiscal Aldo Ortiz aseguró hoy que no fue notificado sobre el permiso otorgado al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, para salir el pasado fin de semana del penal de San Pedro, presuntamente a una visita médica.

Ortiz indicó que el Tribunal de Sentencia Primero autorizó la salida de Ramírez para un análisis de laboratorio en la calle Otero de la Vega, luego en la Ballivián y otro en la zona Achumani.

“Estas atenciones o circunstancias no fueron notificadas al Ministerio Público, además su solicitud es del día 10 (de agosto) y salió el 13, por tanto, estamos solicitando un informe al Recinto Penitenciario para determinar su recorrido y custodio, porque fue visto en sitios donde no fue autorizado”, dijo Ortiz.

Señaló que esta información servirá para corroborar la denuncia conocida por medios de comunicación, que refiere que Ramírez fue visto de paseo por el centro paceño sin custodia policial.

El memorial para que nos informen el Director del Penal de San Pedro y el custodio ya hemos presentado al Tribunal de Sentencia Primero”, apuntó.

El abogado defensor de Ramírez, José Luis Paredes, indicó que su cliente fue favorecido con la salida “legal” por la orden del juez donde radica el proceso en el que se lo acusa por el caso Catler-Uniservice y la conformación irregular de la empresa de servicios Sipsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario