miércoles, 13 de noviembre de 2013

En La Paz y Santa Cruz paralizan caso extorsión

El exfiscal Marcelo Soza presentó dos nuevas recusaciones que congelan las investigaciones sobre la presunta extorsión a implicados del caso terrorismo que se realizan en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
La primera recusación que presentó Soza fue contra el fiscal de Santa Cruz Gomer Padilla, quien investiga la presunta extorsión a implicados del supuesto grupo terrorista liderado por el húngaro-boliviano Eduardo Rózsa.
En este caso, el fiscal Padilla tenía previsto tomar declaraciones al abogado de Soza, Moisés Ponce de León, quien presuntamente habría realizado cobros a la familia de Alberto Melgar, expresidente cívico de Beni, para que se beneficie con la detención domiciliaria.
Alberto Melgar estuvo detenido en 2010 en el penal de Mocovi de Trinidad por el delito de terrorismo.
Padilla también tenía previsto la notificación del exfiscal Soza en calidad de imputado.
La segunda recusación fue presentada contra el juez sexto de La Paz, que debe resolver el lugar donde radicará el proceso sobre los audios, donde supuestamente se escucha al exfiscal Soza en una conversación con una persona no identificada, a quien le relata pormenores que envuelven a éste y a otros en la red de extorsión que operaba en el interior del Gobierno. En el audio, de una duración de 24 minutos, se puede escuchar además sobre los contactos y nexos que Soza tiene con el actual Gobierno.
En este caso, la Fiscalía de Distrito de La Paz congeló las indagaciones debido a que el cuaderno de investigaciones se encuentra en poder del juez sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario