jueves, 21 de noviembre de 2013

Ostreicher exige conocer estado de sus bienes

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, en representación del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, solicitó ayer en una audiencia al Ministerio Público un informe sobre el estado de sus bienes; es decir, sobre la venta de 200 millones de kilos de arroz, el paradero de sus maquinarias, cosechadoras, el destino de las cabezas de ganado, entre otros que fueron incautados hace más de tres años por la Fiscalía en la ciudad de Santa Cruz.

La diputada dijo en sesión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que no se encontró ninguna respuesta a la petición elevada anteriormente ya que no se contó con la presencia del fiscal general, Ramiro Guerrero, sólo con el fiscal de remplazo, Roberto Antonio, quien no respondió dónde está el dinero de la venta de arroz del norteamericano, quiénes están manejando sus maquinarias y dónde se encuentra el ganado que compró a su llegada a Bolivia.

“Es una petición de informe, ellos (fiscales) dicen que no saben, por un lado dicen que lo tiene Dicarbi, pero no dan nombres. La Fiscalía no ha dado respuestas a las ocho preguntas y este caso lleva tres años, se ha agotado todas las instancias, pero no hay justicia, el proceso sigue ahí, no se sabe dónde está el dinero, las maquinarias, cosechadoras, se sigue dilatando el proceso del ciudadano Ostreicher”, declaró Gil.

Señaló que la Policía de Suiza dio una certificación de que el dinero invertido por Ostreicher en Bolivia es totalmente legal y limpio. Además, seis funcionarios encargados de investigar fortunas se encargaron de verificar aquello y también dieron positivo sobre su legalidad; aunque los documentos habrían desaparecido misteriosamente.

El estadounidense Jacob Otreicher declaró que los 300 millones de dólares que invirtió en el país son legales y que habría generado empleos para 550 familias, pero lamentablemente todo habría sido robado por algunas fiscales. Acotó que tras su detención en la cárcel de Palmasola pasó 600 días y que tuvo 30 audiencias que no valieron para hacer justicia. “He tenido tantas audiencias, mientras estaba en la cárcel uno de los fiscales (Carlos Robles) estaba involucrado en el caso, y ahora se presentó en esta audiencia a él porque no le han metido a la cárcel es increíble. Es increíble el tamaño de dolor que he pasado en este país”, sostuvo.

La parte demandada y la representante señalaron que agotarán todas las instancias para que las autoridades del Ministerio Público den resultados sobre el paradero de sus bienes y también buscarán su libertad para que regrese a su país, para ello se coordinará con los abogados del defendido, dijo la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario