lunes, 11 de agosto de 2014

El miércoles se conocería la sentencia contra el expresidente de Aerosur

Este miércoles 13 de agosto el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz dictaría la sentencia contra el expresidente de la quebrada aerolínea Aerosur, Humberto Roca Leigue, acusado por el delito de enriquecimiento de ganancias ilícitas de particulares, proceso instaurado por el Ministerio de Transparencia.

El abogado de Roca, Jorge Valda, lamentó que el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía, como partes acusadoras, no se hayan presentado a las dos anteriores audiencias convocadas por el Tribunal de Sentencia.

"El día 13 de agosto el Tribunal tendría que dar a conocer la sentencia en contra Humberto Roca, en contra o favor, sin embargo, son dos oportunidades consecutivas que se ha suspendido la audiencia a causa de que el Ministerio Público y el Ministerio de Transparencia no se han hecho presentes, son los acusadores los llamados por ley a hacerse presentes y reclamar los derechos que supuestamente han sido conculcados", expresó Valda.

El jurista dijo que en caso de no llevarse adelante la audiencia de sentencia se comprobaría la existencia de retardación en la justicia y de la dilación del proceso que tendría el objetivo de inculpar a su cliente por un delito que no cometió.

Asimismo manifestó que de no instalarse la audiencia, el Tribunal podría dictar la extinción del proceso por dilación máxima, tomando en cuenta que son más de tres años de investigación sin la emisión de sentencia.

El pasado 21 de julio debió dictarse la sentencia contra Roca Leigue, sin embargo, por la inasistencia de los representantes de la Fiscalía y del Ministerio de Transparencia se postergó para el 30 del mismo mes. En esa fecha nuevamente se suspendió la audiencia y se reprogramó para este miércoles 13 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario