lunes, 18 de agosto de 2014

Por el caso Rózsa Guerrero abre la posibilidad de investigar a Raúl García

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que está "abierta la posibilidad” para investigar a Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente, quien -según el exfiscal Marcelo Soza- coordinó el operativo en el hotel Las Américas, de Santa Cruz donde murieron Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer.
Sin embargo, Guerrero aclaró que Raúl no podrá ser incluido en el juicio por supuesto terrorismo, que se lleva adelante en Santa Cruz.
"Voy dejando abierta alguna posibilidad (de investigar al hermano del Vicepresidente). Sin embargo, en este juicio no, porque el procedimiento no lo permite. No es por el gusto del fiscal”, explicó. El fiscal dijo que se tendría que abrir otro proceso para investigar al supuesto coordinador del operativo que desbarató al grupo de Rózsa
"Hay un proceso abierto, que se está desarrollado en su fase investigativa. Estamos en la etapa de juicio. A estas alturas incluir a alguien en este proceso es prácticamente muy difícil; pero, por otro lado, se puede iniciar otros procesos, se puede hacer otra investigación”, indicó.
En una carta enviada al Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de Brasil, Marcelo Soza afirmó que "la coordinación del operativo estaba a cargo de Luis Clavijo, Raúl García Linera y Carlos Núñez del Prado”.
Según exámenes forenses realizados en Europa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer fueron ejecutados en el hotel. El primero habría recibido disparos cuando se hallaba en una posición de rendición y el segundo sufrió disparos en su espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario