martes, 19 de agosto de 2014

Objeciones frenan a testigo en juicio por terrorismo

El juicio por terrorismo se reinició la tarde de ayer y el testigo principal ofrecido por los procesados, el exasesor del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, solo respondió tres preguntas, las demás fueron frenadas por las objeciones y revocatorias planteadas por los fiscales y por los abogados del Ministerio de Gobierno.

Las permanentes intervenciones del fiscal Sergio Céspedes oponiedose a las preguntas de los abogados de los acusados y que eran declaradas pertinentes por el tribunal a la cabeza de Sixto Fernández, causaron malestar a los juristas y procesados que estaban en sala, al extremo que en algunos momentos los reclamos fuera de orden subieron de tono.

El abogado José Hotmman, que defiende a Gelafio Santisteban, expresó en un momento dado que ya no sabía qué preguntar porque todo es obstaculizado por el fiscal y lamentablemente el tribunal le daba la razón.

El abogado preguntó al testigo Denis Rodas si conocía al juez Rolando Sarmiento y si mantenía contacto con Julkar Zeballos, un consultor técnico que trabajaba para la Fiscalía y cerca del exfiscal Marcelo Soza. Sin embargo, Rodas no contestó ante las objeciones del fiscal Céspedes.

El abogado Gary Prado expresó que estas obstaculizaciones de la Fiscalía son una clara muestra de que no se quiere que se conozca la verdad del caso, el montaje armado desde las esferas del Gobierno para perpetrar el ataque al hotel Las Américas y dar muerte a tres personas, entre ellas a Eduardo Rósza Flores.

El abogado Otto Ritter manifestó que el Gobierno, a través de los fiscales y del tribunal, jamás permitirá que se conozca la verdad. Cuestionó a la justicia de ser benevolente con narcotraficantes y duros con los perseguidos y detenidos políticos. “La justicia mejorará cuando el presidente Evo Morales se vaya y se conocerá todo, no hay poder eterno”, dijo.

El pedido de Tadic y Tóásó

Los detenidos Elod Tóásó y Mario Tadic, en un pronunciamiento público, hicieron una relación sobre la historia del caso terrorismo y separatismo. Expresaron que ellos fueron víctimas de torturas, de vejámenes y que se les vulneró todos sus derechos constitucionales. Ambos acusados tienen esperanzas en las demandas ante organismos internacionales al considerar que el terrorismo fue manejado desde las mismas esferas del Gobierno. La hermana de Elod Tóásó movilizó a gente en Brasil exigiendo que sea liberado.

El juicio por terrorismo sigue hoy con el interrogatorio a Dennis Rodas, y esperan declarar Boris Villegas y Fernando Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario