martes, 11 de septiembre de 2018

Video Leyes reaparece en video para rechazar nuevas acusaciones de corrupción

José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba, reapareció tras varios meses en silencio para rechazar las nuevas denuncias que lo implican con otro caso de corrupción, el supuesto sobreprecio en la adquisición de cámaras de seguridad. El burgomaestre, que actualmente guarda detención domiciliaria por el caso mochilas, se declaró inocente.

A través de su cuenta en Facebook, vistiendo un chaleco verde (color que distingue a su partido Demócratas), y con un aspecto mucho mejor que aquel que lució en una de sus últimas audiencias judiciales, Leyes se declaró un "perseguido político" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del gobierno. "Usan a la justicia y se inventan acusaciones", dijo.

Leyes es acusado de un sobreprecio de 29 millones de bolivianos en la compra de cámaras y radiobases para el proyecto 'Ciudad Segura, Ciudad Inteligente'. El Viceministerio de Transparencia asegura que la adquisición se realizó mediante procedimientos irregulares que lograron burlar el control y la fiscalización del Concejo Municipal.

El alcalde suspendido asegura que este proyecto incluso fue elogiado en el pasado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y que está diseñado no solo para seguridad ciudadana sino para conectar otros servicios como las emergencias médicas. Descartó cualquier compra fuera de norma.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba ya inició el proceso de investigación e iniciará la citación de al menos 15 funcionarios implicados en el proceso de adquisición de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario